Los mejores marchistas sudamericanos buscarán este sábado 10 de marzo en Sucúa, Morona Santiago, el boleto al Campeonato Mundial de Marcha Atlética por Equipos que se desarrollará en Taicang, China.

El Campeonato Sudamericano de Marcha será una fiesta deportiva que congregará a 134 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Perú y Ecuador.

El equipo tricolor estará representado por 43 andarines, liderados por sus mejores figuras nacionales como Andrés Chocho, quien por dos años seguidos se ha ubicado tercero en el ranking del Circuito Internacional Race Walking Challenge, y arrancó el 2018 colgándose la medalla de oro en los 50 km del Memorial de Monterrey (México).

A él se suman el campeón panamericano 2017 de los 50 km el azuayo Claudio Villanueva; el cuencano Mauricio Arteaga, bronce en los 20 km en Monterrey; y la experimentada Paola Pérez, medallista sudamericana. Entre los juveniles destaca la imbabureña Glenda Morejón, poseedora del título mundial de los 5 km; y el pichinchano David Hurtado, campeón panamericano U20 y récord sudamericano U18.

Entre los internacionales, llegarán marchistas que están en el Top 10 damas como son Erika de Sena (Brasil) y Kimberly García (Perú). En varones destacan el colombiano James Rendón, medallista panamericano; el chileno Yerko Araya, quien cuenta con el mejor tiempo del 2018 de la región en los 20 km (1:21:31); y el peruano Paolo Yurivilca, exmedallista de bronce mundial juvenil.

El circuito será en la Avenida Oriental del cantón Sucúa en las distancias de los 20 y 50 kilómetros en la categoría absoluta, 10 km U20 y 5 km U18 damas y varones. Las competencias arrancan a las 07:00.

El campeón por equipos, así como los ganadores individuales recibirán el cupo al Mundial de Marcha por Equipos que se desarrollará en Taicang, China, entre el 5 y 6 de mayo.

 

Fuente: COE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.