Elizabeth Bravo llegaba como la favorita a los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 para subirse al podio y reeditar el título de Trujillo 2013, pero un desperfecto en la bicicleta le jugó una mala pasada.

Sin embargo, en la categoría por equipos, Matute y su compañero Juan José Andrade se subieron al podio al conseguir la presea de plata, mientras que en damas Diana Vizcarra y Paula Jara lograron bronce.

  • RESUMEN de la jornada del tercer y cuarto día:

CICLISMO: Jefferson Cepeda termina sexto en la prueba de Ruta Contra Reloj individual.

SQUASH: El equipo ecuatoriano de squash sumó tres medallas de bronce al ubicarse terceros en modalidades de dobles mixtos, en categoría masculino y femenino.

GIMNASIA ARTÍSTICA: En la modalidad barra fija, Israel Chiriboga gana bronce.

NATACIÓN: Esteban Enderica, logra el 6to lugar en el Abierto Brasilero de Aguas Abiertas, con sólo 8 seg de diferencia con el 2do del Ranking Mundial Allan Do Carmo, en la prueba de 10km.

CLAVADOS: Rommy Santillán y Madeleine Rivadeneira se colgaron la medalla de plata en los 3 metros sincronizado.

VOLEIBOL: En voleibol playa, la dupla femenina avanzó a cuartos de final con Mishelle Molina y Valentina Centeno tras vencer 2-1 a República Dominicana.

FÚTBOL: En fútbol femenino, el equipo ecuatoriano superó por goleada a Perú con tantos de Nayeli Bolaños (77m), Michelle Clarkin (86m) y Joselyn Espinales (90m+2). Con ello se posesionaron segundas en la tabla con seis unidades.

TENIS: En tenis de Campo Roberto Quiroz e Iván Endara se instalaron en semifinales de la serie individual masculina. Roberto superó al venezolano Dimitri Badra (6-3, 6-0 ) y al chileno Bastián Malla (0-6, 6-4 y 6-2) en una calurosa jornada. Mientras que Iván despachó al panameño José Gómez (6-3, 6-1) y al chileno Marcelo Barrios (6-3, 3-6 y 6-3).

BOLOS: En Cali José Zambrano, Fabián Barriga, David Wong y Mario Lemos juegan en las competencias de bolos.

JUDO: El equipo ecuatoriano de judo termina su participación con un total de: 1 de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

BOX: Cristina Porozo cae por decisión dividida ante Fiorela Goicochea, de Perú, y se queda con el bronce en 51 kg de boxeo femenino. Mientras que Julio Castillo vence a Albert Ramírez, de Venezuela, por decisión dividida y peleará por la final de los 91 kg. Miguel Ferrín gana por decisión unánime ante el panameño Charlie Wilson y peleará por el oro en los 64 kg. Cinco boxeadores irán por la medalla de oro este viernes.

Galería, cortesía del COMITÉ OLÍMPICO ECUATORIANO: 

coe1

coe2 coe3 coe4 coe5 coe6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.