En el marco de la fecha 15 del campeonato ecuatoriano, Independiente del Valle se impuso por 1-0 a Macara en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el arranque del compromiso fue de estudio para ambos cuadros, siendo el ocal el propositor, mientras que los ambateños esperaron para salir de contragolpe.

La primera llegada fue visitante, cuando Champang probó con un remate, pero se fue lejos. En la respuesta, Mera envió un centro, pero Segovia se perdió la opción de cabeza.

En la recta final del primer tiempo, Macará estuvo cerca de convertir, cuando Arboleda habilitó en el área a Tévez, quien se demoró en definir y la zaga aprovechó para despejar.

Pero en el segundo tiempo llegó el único gol del compromiso. Al minuto 54, un balonazo al área no fue bien despejado por Corozo y apareció Dixon Arroyo para mandar la pelota al fondo de las redes.

Macará salió determinado a buscar el empate, pero no tuvo efectividad y el local supo defender el marcador. Mera nuevamente envió un centro para Pita, pero el golero despejó el cabezazo. En la recta final, Macará solo mostró desesperación, pero no tuvo efectividad y los sangolquileños salieron triunfantes.

  • Alineaciones:

Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Kener Arce, Janner Corozo (Gabriel Cortéz), Billy Arce (Sebastián Méndez) y Efrén Mera;  Jacson Pita (Alejandro Cabeza).

Macará: Osvaldo Cabral; Galo Corozo, Oscar Ayala, Moises Corozo y Leonel Quiñónez; Carlos Feraud, Ronald de Jesús (Orlen Quntero), Carlos Arboleda, Diego Benítez (Jairo Padilla) y Ronal Champang (Ángel Ledesma); Juan Tévez.

Video: El Canal del Fútbol.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.