Encendida en la antigua Olimpia hace unos días, la llama olímpica pasará a manos de Brasil este miércoles en Atenas en el estadio que albergó en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, sitió significativo para este torneo deportivo internacional

Pero antes de llegar al país anfitrión, la llama simbólica pasará por Suiza, nación en donde tiene su sede en el Comité olímpico Internacional.

Se tiene previsto que durante el sábado y el domingo la llama brille en la entrada del Museo  Olímpico junto a la estatua del barón Pierre de Coubertin, el creador de los Juegos modernos. Su paso por Brasil será por un largo periodo del 5 de agosto entre el estadio de Maracaná, luego de un recorrido con 12.000 relevistas.

 Cabe recalcar que el momento que atraviesa Brasil no es el mejor debido a los problemas políticos que atraviesa la nación, los asuntos políticos y sociales centran el interés en el país en las últimas semanas, mientras que los últimos preparativos se desarrollan ante una cierta indiferencia general, en los primeros Juegos Olímpicos de la historia en Sudamérica.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.