En el estadio Modelo de Guayaquil, Emelec actuó en condición de local ante Fuerza Amarilla, por la décima fecha del campeonato ecuatoriano, venciendo por 2-1.

El partido inició con un claro dominio del cuadro local, que mantuvo la presión al rival y la posesión del balón a su favor. Óscar Bagüí desde la izquierda centró para Ángel Mena, pero el delantero no pudo definir, siendo la primera opción clara del partido.

Y al minuto 25 dicha presión ya fue efectivizada, cuando se cobró un tiro libre y Denis Stracqualursi se anticipó  su marca y de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes.

Emelec mantuvo el predominio sobre su rival y al minuto 38 logró ampliar la ventaja, luego que Ángel Mena recibiera la pelota por la izquierda del área y definiera con un potente remate.

Para la segunda mitad, el «Bombillo» se mostró más relajado y esto le costó, pues el minuto 60 un pase filtrado en el área encontró a Luis Carlos Espínola, quien superó en el mano a mano a Esteban Dreer y descontó con el arco solo.

Tras el gol, el cuadro de Omar de Felippe nuevamente se volcó al ataque con un disparo de Fernando Giménez, contenido pro Costas. Por su parte, la visita respondió con una llegad de Espínola, que logró salvar Dreer.

– Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Robert Burbano, José Quiñónez, Gabriel Achillier y Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Henry León), Marcos Mondaini (Cristian Guanca) y Fernando Giménez; Ángel Mena (Hólger Matamoros) y Denis Stracqualursi.

Fuerza Amarilla: Jeroónimo Costa; Kevin Cherrez, Javier Chila, Federico Alonso y Ángel Gracia; Polo Wila (Koob Hurtado), Kenner Arce, Jean Carillo y Juan Marcarié (Armando Wila) (Lauro Cazal); Wagner Valencia y Luis Espínola

Video: El Canal del Fütbol.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.