Tabaré Silva, ya exentrenador de Deportivo Quito, conversó con los micrófonos de Machdeportes y explicó las razones por las que renunció al club, negando que tenga otras ofertas de equipos ecuatorianos.

Razones para irse: «Es por lo que ya he manifestado: el tema económico que incide en el estado de ánimo del plantel. Es una sensación normal. El presidente Joselito Cobo hace un esfuerzo bárbaro, pero los atrasos no solo son en los sueldos, sino en el cotidiano vivir. Tomamos junto al cuerpo técnico».

Estado de ánimo del plantel: «Espero que para mañana estemos motivados para conseguir un triunfo contra Mushuc Runa y sumar 27 puntos. Hay preocupación, pero no desmotivación».

¿Otras ofertas?: «No, para nada. Yo me voy para Uruguay. No hay nada concreto. Doy un paso al costado por la situación que se vive aquí. Es solo por esa razón. Voy a descansar, a pasar con la familia. Lo que quiero es pensar un poco y estar con mi gente. Yo estoy en Deportivo Quito y no he hablado con otros equipos. Los demás son rumores porque no voy a dialogar con otros dirigentes estando en Deportivo Quito».

Continuidad de extranjeros: «En realidad me enteré de este tema por otros colegas periodistas. Voy a charlar con ellos y tratar que tomen la mejor decisión para ellos».

Diálogos con el Ing. Cobo: «En realidad hablé con un dirigente que se comunicó con él. El ingeniero está fuera del país, pero ya lo sabía. Fue al primero al que se lo comuniqué. Sé que ha hecho una inversión muy importante en el club. Él fue quien me trajo y obviamente fue el primero en saberlo, junto a los muchachos».

Su paso por la AKD: «Al inicio no se comenzó bien, luego se mejoró, pero ahora nuevamente volvió a complicarse. Ojalá que surja una posibilidad que esto mejore. Ojalá que de a poco vayan saliendo y vaya para adelante. Es un equipo que no se merece estar en esta situación».

Condiciones para salir: «De estos cinco meses, vamos a cobrar solo tres, es decir solo hasta marzo; solo cobraremos la mitad de la prima; los pasajes nuestros y de las familias los compramos nosotros y se pagó los alquileres. Dejamos muchas cosas. Cedimos tanto por la situación del club, que está muy complicada».

Afecto a Deportivo Quito: «Sin lugar a duda. También es el cariño que me transmitió la hinchada. Deportivo Quito es luchador y aguerrido, que ha salido de problemas complicados. Además, es el primer equipo en el que dirigí en Ecuador. En definitiva, la única razón es el tema económico, no le vamos a generar más nada».

Futuro de la AKD: «Ojalá que se mantenga en la posición. Este equipo se armó para pelear abajo, pero por suerte se hizo un buen trabajo. Ojalá primero se solucione lo de afuera».

Escucha sus palabras a continuación:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.