En el marco de la última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2015, Barcelona recibió en el estadio Monumental a Estudiantes de la Plata, pero perdió por 0-2. Con el triunfo, el equipo argentino clasificó a 8vos de final del certamen continental.

Los dos tantos del compromiso llegaron en el segundo tiempo, en los últimos 15 minutos del compromiso. Estudiantes de la Plata pudo abrir el marcador al minuto 67, cuando Luis Checa derribó en el área a Guido Carrillo y fue expulsado. Además, se pitó penal y fue el mismo Carrillo quien pateó, pero Damián Lanza atajó el remate.

Sin embargo, al minuto 77 cayó el primer gol del cotejo, tras una escapada por derecha de Matías Aguirregaray, quien envió un centro raso y ante un despeje corto de la zaga canaria, Luciano Acosta tomó la pelota, se sacó la marca y disparó de zurda, desviándose la trayectoria en un rival e ingresando a las redes.

Y el plantel «Pincharrata» amplió la ventaja cinco minutos después, cuando Carlos Auzqui se internó en el área de Barcelona y remató cruzado, impactando el esférico en el poste, pero en el rebote, Carillo disparó y marcó el segundo tanto del cotejo.

Alineaciones:

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno (Roosvelt Oyola); Alejandro Frezotti, Édison Vega, Washington Vera (Diego Calderón) y Brahian Alemán; Tito Valencia (Álex Colón) e Ismael Blanco.

Estudiantes: Hilario Navarro; Marías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato (Jonatan Schunke) y Álvaro Pereira; Leonardo Gil (Leonardo Jara), Luciano Acosta (Juan Sánchez Miño), Israel Damonte y Carlos Auzqui; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.