El arranque de la Superliga Femenina dejó muchas sorpresas en su primera fecha, con una cosecha de 31 goles, entre ellos dos hat tricks y una goleada de 7-1. Además, los equipos recién ascendidos, San Miguel de Ibarra y Liga Deportiva Juvenil de Macas asombraron al aficionado, pese a que ambos planteles perdieron sus respectivos encuentros con un marcador de 2-1, demostraron nivel de competencia e hicieron sufrir a su rival. María Sol Torres, juvenil de San Miguel de Ibarra con 14 años fue la encargada de abrir el marcador del campeonato, al anotar frente a Club Ñañas a los 16 minutos.

Un encuentro que anticipaba la expectativa fue Deportivo Cuenca frente a Liga Deportiva Juvenil de Macas, ya que    el cuadro morlaco, campeón de la edición 2019 dejó incertidumbre sobre el como se desenvolverá este año, por la ausencia de figuras destacadas como la goleadora Madelin Riera, la estratega Wendy Villón quienes firmaron con El Nacional y demás jugadoras que ficharon por otros clubes, como Tatiana Bermeo que defiende los colores de Ñañas. Para este 2020, las cuencanas tienen un plantel prácticamente nuevo, resultado de temas económicos que surgieron tras su participación en Copa Libertadores, cuyo propósito es defender el título mientras se acoplan al nuevo proyecto.

Los hat tricks también se hicieron ver en esta jornada, uno de los encuentros con derroche de talento y técnica fue Carneras UPS vs Olmedo con un marcador de 3-1, en donde Mayta Vasconez, ex BocaJuniors y actual refuerzo de las salesianas anotó tres goles en la portería del cuadro riobambeño, el descuento lo dio Viviana Bonilla. Mientras que el segundo triplete llegó de parte de Madelin Riera en la victoria de El Nacional por 3 tantos a 1 frente a Quito FC, la capitana Merly Zambrano dio el descuento. En donde surgió la nueva fórmula de goleadoras entre Riera, rompe redes 2019 y Nayely Bolaños, quien marcó 30 goles a favor de El Nacional en la primera etapa de la edición anterior.

Un resultado que se preveía fue la goleada de 7-1 que Dragonas IDV proporcionó a Técnico Universitario, el equipo del valle favorito en este cotejo dejó grandes marcadores durante su trayectoría hasta semifinales de la Superliga 2019, instancia en la que fue eliminado por Club Ñañas. Una de las goleadas que se recuerda es el 7-0 frente a Aucas. En este compromiso anotaron Yosneidy Zambrano, Claudia Pineda, Karen Flores, doblete de Gianinna Lattanzio, Emily Arias y Ginelly Martínez, para el descuento ambateño Yilvi Conde de penal.

En varios cotejos se destacó la presencia del cuerpo técnico de la seleccionadora nacional Emily Lima, la brasileña estuvo durante el partido de LDU Quito vs Macará, el cual resultó 2-0 a favor del equipo albo, con goles de Hilaris Villasana y Arella Jácome.  Este encuentro dejó una baja importante para liga con la lesión de la capitana María Belén Aragón, al sufrir una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda cuando chocó con una defensa ambateña.

ESPE no tuvo participación en esta fecha, pero si recibió la visita de Emily Lima en sus entrenamientos del día domingo. La DT realiza un seguimiento a los planteles de la Superliga Femenina para determinar que jugadoras son convocables a los microciclos de la Tri.

Estos son los resultados de la primera fecha.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.