El doctor Juan Barriga, médico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó en los micrófonos de MachDeportes sobre las medidas que ha tomado el plantel de Liga Deportiva Universitaria de Quito, para prevenir el contagio de Coronavirus y brindó recomendaciones a las personas para vitar contagiarse.

Sobre las medidas de prevención que ha tomado el plantel albo por sus viajes dentro del país para disputar la LigaPro y el viaje realizado la semana pasada a Brasil, donde ya existían casos de Coronavirus , para enfrentar a Sao Paulo por la segunda fecha de la Copa Libertadores, el Dr. Barriga mencionó “Nosotros  tomamos las precauciones, no ahora, nosotros hemos tenido charlas con los futbolistas antes de viajar. Hemos hecho algunas sugerencias a los dirigentes donde solicitamos que la forma debe viaje debe ser exclusiva de solo los jugadores, y eso se hizo.” De esa forma se buscó precautelar la salud de los jugadores del plantel universitario.

Para el Dr. Barriga las medidas adoptadas por el Gobiero Nacional para evitar la propagación del Coronavirus no le toman de sorpresa para él ni el plantel universitario: “Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional no nos toma por sorpresa. Nosotros antes ya trabajábamos con los jugadores y sus familiares de como cuidarse, que medidas tomar para evitar el contagio ”

También el Dr. Barriga aprovechó el espacio para realizar una critica a la ciudadanía de como está manejando la ciudadanía la Emergencia Sanitaria que vive el país “Veo que las personas no toman esta situación (#Covid_19) con la seriedad del caso. La mejor forma de evitar es estar en casa”.  Para finalizar el galeno de Liga adicionó “Las personas no deben viajar, deben quedarse en sus casas. El virus respeta a quienes toman las precauciones necesarias”

Entrevista completa

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.