Fuente: Diario AS

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, se ha enfrentado en numerosas ocasiones al Barcelona y en concreto, a Leo Messi. Pese a que en alguna ocasión el portugués ha salido victorioso, normalmente ha sido el argentino el que se ha llevado el gato al agua en enfrentamientos directos entre ambos.

Sobre sus duelos, el luso habló en una entrevista concedida a ‘Give Me Sport’ en la que hace balance de los partidos de Messi contra todos los equipos de Mourinho: ”He jugado contra Messi con el Chelsea, Inter y Real Madrid. En todos ellos, con diferentes enfoques y objetivos. A veces para ganar y en otras, para no perder, cambiar o mantener un resultado. Cuando tratas de descodificar su juego, a entender como hace daño al rival, ya es tarde para frenarlo, es algo dramático”.

Lo considera dramático y a la vez maravilloso porque a su juicio obliga a todos los entrenadores a ”estudiar, analizar y a decidir”. Un motivo que Mourinho considera clave para ser un mejor entrenador: ”En resumen, Messi hace mejor a todos los entrenadores, es el mejor“ sentenció un Mourinho que ha sido de los pocos entrenadores del mundo que han sabido frenar al argentino en más de una ocasión.

El luso se ha medido al argentino en 14 ocasiones en un Clásico con un balance de cinco victorias, cinco empates y seis derrotas entre todas las competiciones (Liga, Copa y Champions).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.