En el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, Argentina se enfrentó a Chile en el compromiso por el 3er lugar de la Copa América, terminando con victoria «Albiceleste» por 2-1.

Desde el arranque del compromiso Argentina fue el dominador de las acciones y ya al minuto 11 Messi filtró un gran pase para Sergio Agüero, quien definió ante la salida de Arias.

Argentina mantuvo el dominio y al minuto 21 amplió la ventaja, cuando Lo Celso ubicó un pase filtrado para Paulo Dybala y este anotó por encima del portero Arias.

En la recta final del primer tiempo, Argentina y Chile perdieron a un jugador cada selección por la expulsión de Messi y Medel, tras un encontrón.

En el segundo tiempo, Chile logro descontar al minuto 57, tras dictaminarse un penal desde el VAR. Arturo Vidal cobró y anotó.

En la recta final, Chile buscó el empate, pero la falta de efectividad no le permitió llegar con claridad. Argentina finalmente se quedó con la victoria y con el 3er lugar de la Copa América.

  • Alineaciones:

Argentina: Armani, Otamendi, Tagliafico, Pezzella, Foyth, Paredes, De Paul, Lo Celso (Funes Mori), Messi, Agüero (Suárez) y Dybala (Di María).

Chile: Arias, Jara (Maripán), Isla, Medel, Díaz, Vidal, Aránguiz (Castillo), Beausejour, Pulgar, Sánchez (Fernandez) y Vargas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.