El argentino remontó dos sets de desventaja, pero en un quinto parcial sólido, el líder local se impuso 63 75 36 16 62; ahora, Del Potro-Karlovic

ZAGREB, CROACIA: Federico Delbonis ilusionó con su remontada tras quedar al borde de una caída en sets corridos, pero no fue suficiente el esfuerzo de dos sets ganados ante Marin Cilic: el líder local logró llevarse la victoria en el primer punto de la final de la Copa Davis por BNP Paribas en duros cinco sets, por 63 75 63 16 62, para poner a Croacia 1-0 en un Zagreb Arena estruendoso con 15 mil espectadores.

Cilic pudo haber liquidado la faena en sets corridos tras contar con dos break-points en el 3-3 del segundo saque, sobre el servicio de Delbonis, luego de ganar los dos parciales iniciales. El argentino se despertó, ganó su saque, luego quebró al balcánico y se llevó dos sets en fila para forzar un quinto parcial.

Pese al sufrimiento, el número 6 del mundo logró volver al partido, recuperó la confianza en su servicio y, tras 3h30m de juego, consiguió el primer punto para Croacia.

El servicio del croata fue su termómetro: sin ceder siquiera break-points en los dos primeros parciales, apenas perdió su arma fuerte se desmoronó. Pero recuperó a tiempo la memoria: comptó su planilla personal con 17 aces (el más rápido, a 234km/h) y un 77% de puntos ganados con el primer saque.

Si no hubo suficiente, ahora será el turno de dos grandes sacadores: Juan Martín del Potro buscará nivelar en su duro choque ante el veterano sacador Ivo Karlovic. En los cinco choques previos entre ambos combinan 101 aces.

Las hinchadas juegan su partido: Apenas se jugó el primer individual y el estadio parece una caldera a punto de explotar: tanto croatas como argentinos están demostrando un fervor digno de una definición de Copa Davis y también juegan su propio partido.

Luego del segundo single, mañana será el turno del dobles, habitualmente el partido con más atmósfera durante la competición.

Nos espera, sin dudas, un fin de semana inolvidable en Zabreb.

  • Programación completa:

Viernes, 14 horas (13hs GMT)

Marin Cilic (CRO) a Federico Delbonis (ARG) 63 75 36 16 62

Ivo Karlovic (CRO) vs. Juan Martín del Potro (ARG)

Sábado, 15 horas (14hs GMT)

Franko Skugor/Ivan Dodig (CRO) vs. Leonardo Mayer/Guido Pella (ARG)

Domingo, 14 horas (13hs GMT)

Marin Cilic (CRO) vs. Juan Martín del Potro (ARG)

Ivo Karlovic (CRO) vs. Federico Delbonis (ARG)

Fuente: copadavis.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.