En el cierre de la séptima jornada del campeonato ecuatoriano, Fuerza Amarilla recibió en el estadio 9 de Mayo a El Nacional y lo derrotó por 2-0.

Y desde el aranque del compromiso, el conjunto machaleño hizo respetar la condición de local, pues al minuto 14, Polo Wila cobró un tiro libre desde la izquierda y en jugada preparada, Ángel Gracia se desmarcó y quedó solo para definir con un potente zurdazo.

Segundos después del gol, el plantel de Raúl Duarte estuvo cerca de ampliar el marcador, cuando Romario Caicedo avanzó por derecha y ingresó al área, para soltar un potente disparo, que fue atajado por Adrián Bone.

A minutos de terminar el primer tiempo, nuevamente Fuerza Amarilla se insinuó luego que Juan Ignacio Marcarié recibió una pelota en la frontal del arco, y remató con potencia, pero la pelota salió por un costado.

Ya en la segunda parte, El Nacional intentó lograr el empate, pero sufriría la expulsión de Franklin Guerra complicó las intenciones del «Bi-Tri». El cuadro de El oro sorprendió con un tiro libre de polo Wila, que impactó en el parante. 

Fuerza Amarilla supo aprovechar la superioridad y al minuto 86 anotó el segundo gol, cuando Armando Wila recibió la pelota en la derecha del área y cruzó un remate de zurda, que se coló al fondo de las redes.

– Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa; Kevin Chérrez, Javier Chila, Koob Hurtado y Ángel Gracia; Kéner Arce, Polo Wila, Wágner Valencia y Juan Marcarié (Steven Zamora); Lauro Cazal (Romario Caicedo) y Carlos Espínola (Armando Wila).

El Nacional: Adrián Bone; Rinson López, Franklin Guerra, Luis Segovia y Aníbal Chalá; Pedro Larrea, Roberto Garcés (Manu Balda), Johnner Corozo y Daniel Samaniego (Christian Lara); Marlon De Jesús y Michael Estrada (Jairo Campos).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.